Tamaño de las imágenes para redes sociales

Tamaño de las imágenes para redes sociales – actualizado 2020

Ya casi todos alguna vez, y más como emprendedores hemos intentado armar imágenes para nuestros proyectos, y aún así habiéndole dedicado varias horas de trabajo y diseño para que quede "perfecto" nos damos cuenta que a la hora de subir el posteo o la story no quedó como pensábamos. Por eso nos vemos obligados a subir esta data que es super importante.

¿Cuáles son los tamaños para las imágenes en whatsapp, instagram, facebook, pinterest, twitter y linkedin?

Si estás armando proyectos para  instagram:

IMÁGENES

  • Imagen de perfil: la dimensión ideal es de 110 x 110 píxeles.
  • Imagen cuadrada: 1080 x 1080 píxeles. También 640 x 640 px.
  • Fotografía horizontal:  1080 x 566 píxeles.
  • Fotografía vertical: 1080 x 1350 píxeles.

 

VÍDEOS

  • Vídeo para el feed: 640 x 640 píxeles y duración de entre 3 y 60 segundos.
  • Vídeo para storie: 750 x 1334 píxeles y la duración de un máximo de 10 segundos.

 

ANUNCIOS

  • Anuncio en formato cuadrado: 1080 x 1080 píxeles.
  • Anuncio en  Formato horizontal: 1080 x 566 píxeles.
  • Anuncio en historias:  1080 x 1920 pixeles (en cambio, el mínimo es de 600 x 1067 pixels) con una relación de aspecto de 9:16. Tamaño máximo 30MB.

 

IGTV

  • Vertical: máximo 9:16 y mínimo 4:5.
  • Horizontal: máximo 16:9 y mínimo 5:4.
  • Foto de portada: 1:1.55 o 420 x 654 px.

Si estás armando un proyecto para facebook:

Estos son los tamaños para las imágenes de Facebook en la versión de escritorio, ya sea tanto para una página de empresa como para un perfil personal:

  • Fotografía de perfil: la medida correcta es 170 x 170 píxeles
  • Imagen de portada de Facebook: el tamaño perfecto es de 820 x 312 px.
  • Portada de Facebook en versión móvil: 560 x 315 píxeles.
  • Tamaño publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 píxeles
  • Publicaciones horizontales: 1200 x 900 píxeles
  • Fotos con enlaces: 1200 x 628 píxeles

Si estás armando un proyecto para Whatsapp:

  • Imagen de perfil: 140 x 140 px
  • Imagen de estados: 1080 x 1920 px

Si estás armando un proyecto en Twitter:

  • Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.
  • Imagen de cabecera en Twitter: 1500 x 500 píxeles.

Aunque los GIF son toda una sensación en esta red social, solo permite formato JPG o PNG.

  • Tamaño imágenes tweet: 1024 x 512 píxeles. Permitidas en JPG, PNG o GIF.
  • Dimensión Twitter cards: 800 x 320 px. Aquí solo admite JPG o PNG.
  • Summary Card con fotografía: 280 x 150 píxeles.
  • Tamaño imagen in-stream: mínimo de 440 x 220 píxeles.

En este tipo de publicaciones está permitido JPG, PNG o GIF  y podrás escribir hasta 200 caracteres por tweet.

Si estás armando un proyecto para Pinterest:

  • Tamaño de la imagen de perfil: 165 x 165 px. Formato puede ser en JPG o PNG.
  • Medidas de un pin: 600 x 900 píxeles con una relación de aspecto de 2:3.
  • Fotografía de portada de los tableros: lo ideal es que mida 200 x 200 píxeles.
  • Miniatura de cada una de las portadas de los tableros: 100 x 100 píxeles.
  • Los pines promocionados deben tener un tamaño de 600 x 900. Relación de aspecto: 2:3 a 1:3.5.

Si estás armando un proyecto para LinkedIn

  • Fotografía del perfil de Linkedln: 400 x 400 px.
  • Imagen de cabecera: 1584 x 396 px. Tamaño máximo del archivo: 4MB.
  • Fotografía de los post: 520 x 320 px. Si tu post va a llevar enlace el tamaño perfecto es 520 x 272 px
  • Logotipo de empresa: 300 x 300 px.

Imagen de portada para empresa: 1584 x 396 px

Compartí este contenido!
Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 − dieciseis =