5 tips de diseño en tipografias

5 tips de diseño en tipografias

Independientemente de lo que hagas; producir gráficos para las redes o diseñar una invitación para un evento, el uso del diseño gráfico, además de ser amplio y versátil, tiene aspectos que lo hacen complejo, desde la combinación y tamaño de fuentes ( fuentes= letras) , hasta la alineación y el espacio blanco. En este sentido, estos 5 consejos te pueden ayudar a pasar por los altos y bajos del proceso creativo del diseño.

1. Por el amor a las fuentes, pon un límite a tus tipografías

Cuando estés en la etapa de seleccionar una tipografía o fuente para títulos, subtítulos y el texto restante del cuerpo, utiliza fuentes que sean legibles para producir un diseño gráfico que sea simple y eficaz. A las miradas normalmente les cuesta procesar varias tipografías, por lo que se recomienda usar un conjunto pequeño de fuentes, como este ejemplo que utiliza variantes de la familia Aileron, una tipografía sans serif geométrica con una estética moderna y sencilla.

2. Que el tamaño no te asuste

Amplía el tamaño del texto, figuras o demás elementos del diseño y utiliza colores para realzar esta técnica. Específicamente en el texto, asegúrate que la tipografía se vea bien cuando se aumente de tamaño, como aquí que la fuente Raleway para la palabra ‘Scale’ es llamativa y tiene un impacto con las formas claras.

3. Respeta el espacio de otros elementos

Utiliza el interletraje para llenar el espacio muerto, alinear texto o condesar palabras que ocupan mucho espacio. Sin embargo, trata de no reducir mucho el interletraje de forma que el texto no se pueda leer, ni aumentarlo mucho, ya que las letras se verán muy separadas una de la otra. En este ejemplo, la reducción del interletraje en la palabra ‘Respect’ le da al diseño un efecto condensado, como si fuera una representación visual de espacio o la falta del mismo.

4. Sé inteligente con tus colores

Elige un esquema cromático que tenga entre 1 y 3 colores primarios y haz lo mismo con los secundarios que se contrasten y complementen entre sí. Ajustando el brillo para crear contraste, puedes ser consistente utilizando distintas intensidades del mismo color. Si el fondo tiene un color muy vívido, las tipografías más delgadas tendrán que ser más resaltadas. En el ejemplo de arriba, se atenúa el brillante color aqua con un fondo color verde bosque para que el diseño sea claro y se pueda leer.

5. Claro, limpio y nítido

Súbele al contraste ajustando el brillo de la imagen para que atenúe el color del texto, haciendo que el diseño sea claro y fácil de leer. Esta es una gran forma de aplicar texto de color blanco o negro sobre una imagen para producir un efecto marcado de ‘silueta’.

Ahora si… ATD! A todo diseño!

Fuente: canvas.com
Compartí este contenido!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − 5 =